“Ciudadanos ha caído en brazos del Partido Popular”

[ad_1]

“Respeto las encuestas. Siempre lo he hecho porque siempre se puede aprender de ellas”, sostiene el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid Ángel Gabilondo. El político ha valorado en el plató de 120 Minutos las conclusiones de la encuesta elaborada por MadriData para Telemadrid.

Ayuso ganaría las elecciones en Madrid, pero sigue necesitando a Ciudadanos y Vox para gobernar

“Te vas escorando a la derecha y al final acabas abrazado al Partido Popular”. De esta forma explica el portavoz socialista la fuerte bajada en más de 10 escaños que augura esta encuesta para el partido liderado por Ignacio Aguado. En el caso de Vox Gabilondo considera que tal vez esté llegando a su techo de votos, según los resultados de la encuesta.

“Me da casi pudor ser el más valorado”

En la citada encuesta el Gabilondo sale como el político más valorado por los ciudadanos madrileños. Algo que, confiesa, le produce “casi pudor”.

¿Moción de censura? “Puede pasar de todo”

Preguntado sobre la posibilidad de una moción de censura que pusiera fin al gobierno de la popular Isabel Díaz Ayuso, Gabilondo se muestra cauto. No descarta poder llevarla adelante ya que “puede pasar de todo”, aunque trabaja con la hipótesis de que el gobierno concluya la legislatura. En todo caso considera que las mociones de censura “son para cambiar gobierno, no para forzarlos”

“Hay que dirimir responsabilidades: explicar o dimitir”

Cuestionado sobre la polémica que rodea a la gestión de las residencias durante la pandemia, de actualidad diaria tras hacerse pública este viernes de una conversación entre una doctora y la hija de una paciente anciana a la que se le negó la derivación a un hospital, Gabilondo pide “dirimir responsabilidades”.

“Nosotros no somos jueces, ni buscamos culpables”, afirma Gabilondo, que si exige “dirimir responsabilidades”. Los responsables deben, por tanto, asumir su responsabilidad, “con las consecuencias que sean”. Una veces será, según el portavoz socialista, dando explicaciones y otras, dimitiendo.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.