Ciudad De México.- Taboada, Rubalcava Y Romo, Los Alcaldes Mejor Evaluados Ante COVID-19

[ad_1]

TABOADA OBTUVO EL 69% DE APROBACIÓN; RUBALCAVA 63% Y ROMO 59%

LOS PEOR EVALUADOS, TODOS CON APENAS EL 34% DE APROBACIÓN: ARMANDO QUINTERO, DE IZTACALCO; RAYMUNDO MARTÍNEZ, DE TLÁHUAC, , Y PATRICIA COUTURIER, DE MAGDALENA CONTRERAS

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril, (David Polanco / Soy BJ).—Una encuesta realizada entre habitantes de esta ciudad en la última semana arrojó como resultado que los alcaldes mejor evaluados por las decisiones que han tomado para contrarrestar los efectos de la pandemia por COVID-19 son Santiago Taboada, de Benito Juárez; Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa, y Víctor Romo, de Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el estudio de opinión pública, elaborado por la prestigiada empresa Enkoll, indica también que el personaje en quien más confía la gente en esta contingencia sanitaria es el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Respecto de la evaluación de los alcaldes de la capital, vale precisar que Taboada obtuvo el 69% de aprobación, 11% de desaprobación, y 20% respondió “no sabe”. En el caso de Rubalcava, sumó 63% de positivos; 29% negativos y 8% que no respondieron. Finalmente, el tercer lugar, Romo, alcanzó 59% de opiniones favorables, 23% en contra y 18% se mantuvieron neutrales.

La encuesta se realizó vía facebook en la ciudad de México, en ciudadanos mayores de 18 años. Se hicieron 7 mil 600 entrevistas efectivas, entre el 17 y el 20 de abril pasados. Por lo tanto, esta encuesta es representativa de la población de la Ciudad de México usuaria de Facebook, mayores de 19 años y conectados al momento de realizar la entrevista.

A continuación, todas las gráficas de la encuesta:

Taboada obtuvo el 69% de aprobación; Rubalcava 63% y Romo 59%

Taboada obtuvo el 69% de aprobación; Rubalcava 63% y Romo 59%
Taboada obtuvo el 69% de aprobación; Rubalcava 63% y Romo 59%
Taboada obtuvo el 69% de aprobación; Rubalcava 63% y Romo 59%


Post Views:
1



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.