Cientos de madrileños corren en las redes contra el cáncer y el covid-19

[ad_1]

Ya ha arrancado este sábado. Así que toma agua y empieza a correr que hasta el 25 de abril los ciudadanos que lo deseen podrán participar desde sus casas en la VII carrera “Madrid En Marcha Contra el Cáncer y el COVID'”, cuyos beneficios irán destinados a la atención de pacientes oncológicos afectados por el COVID-19.

Organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid (AECC) e Iberdrola, como patrocinador principal, el pistoletazo de salida ha tenido lugar a las 11 de la mañana a través de un directo presentado por Michi Primo de Rivera en el canal de Youtube de la AECC.

En concreto, en esta actividad solidaria los inscritos podrán participar en los retos diarios que se irán presentando a lo largo de la semana y compartir el resultado en sus perfiles en redes sociales con la etiqueta “LaCarreraMásLarga”, lo que hará que esta prueba solidaria “se convierta en la más larga de la historia”, informan los organizadores.

Cada día se premiarán distintos aspectos de los retos realizados y sus participantes. La carrera culminará el próximo sábado 25 con otro evento en directo que contará con entrenamientos, actuaciones musicales y muchas sorpresas y que podrá seguirse en el canal de Youtube de la AECC – https://www.youtube.com/user/aecc

Los recursos obtenidos a través de los dorsales solidarios se destinarán a la atención de pacientes oncológicos que, además, se están viendo afectados por la epidemia del coronavirus.

TMDHTM20200419_0053Uno de los colectivos más afectados

Según han destacado desde la AECC, en la situación actual de crisis sanitaria, los pacientes oncológicos son uno de los colectivos más afectados, no sólo porque representan un colectivo de riesgo frente al contagio del virus si no porque, durante la pandemia, la obtención de sus tratamientos puede verse alterada.

Además, añade, la emergencia sanitaria está desencadenando una crisis económica y social, “donde las personas con cáncer y sus familiares pasarán de una situación de vulnerabilidad sanitaria a una situación de vulnerabilidad económica y social ante la que AECC ha decidido dar respuesta duplicando el presupuesto dotándolo de 3.000.000 euros”.

En apoyo a esta actividad, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha expresado que el no poder hacer “desgraciadamente” la carrera de la AECC de manera presencial, no quiere decir que “no podamos participar y aportar nuestro granito de arena”.

Así, y junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, han realizado este domingo el corte de cinta virtual junto al presidente de la AECC, Ignacio Muñoz Pidal y la presidenta de la AECC Madrid, Laura Ruiz de Galarreta.

Además del aliciente deportivo, explican los organizadores, la carrera se considera un “gran movimiento social para hacer más visible la lucha contra el cáncer y este año también para frenar el COVID”. EFE



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.