Chicago: por lo menos 14 heridos en un tiroteo a lo largo de un entierro [VIDEO]

Catorce personas resultaron heridas este martes, conforme la Policía, en un tiroteo a lo largo de un entierro en la ciudad de Chicago, una de las urbes regidos por los demócratas a las que el presidente Donald Trump conminó con mandar agentes federales para frenar la delincuencia.

Desde un vehículo abrieron fuego contra los asistentes a un entierro, que, por su parte, dispararon contra el vehículo, señaló a la prensa Eric Carter, miembro del Departamento de Policía de la ciudad de Chicago.

El vehículo tuvo entonces un accidente y sus ocupantes pudieron escapar, precisó el policía.

Catorce personas fueron heridas y hospitalizadas, agregó, sin poder detallar la gravedad de sus lesiones.

La Policía está interrogando a una persona relacionada con el tiroteo.

La violencia es endémica en ciertos distritos de la ciudad de Chicago, lo que llevó al presidente Trump a asegurar que la situación de la urbe es “peor que la de Afganistán”, un país arrasado por décadas de guerra.

El líder republicano ha conminado con mandar fuerzas de seguridad federales a múltiples grandes urbes regidos por los demócratas, incluidas Chicago y N. York, tras un primer despliegue discutido en Portland, en el nordoeste del país.

“No vamos a desamparar N. York, Chicago, Filadelfia, Detroit y Baltimore”, declaró, acusando a las autoridades de esas urbes de ser miembros de la “izquierda radical”.

Los alcaldes demócratas de Portland, Seattle, Chicago, Atlanta y la capital federal, Washington, mandaron una carta al Departamento de Justicia para oponerse al “despliegue unilateral” de fuerzas federales en sus urbes. (AFP)

Leave A Reply

Your email address will not be published.