Cerca de 25.000 sanitarios infectados en España por coronavirus

[ad_1]

Cerca de 25.000 profesionales sanitarios están contagiados por coronavirus Covid-19 en España. Así lo ha aclarado este sábado María José Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité técnico, a una pregunta de Redacción Médica. De esta forma, los sanitarios representan el 15,45 por ciento del total de positivos en España.

5.600 sanitarios más infectados en cinco días

Esta cifra supone 5.600 profesionales sanitarios más infectados por el virus en cinco días, después de que la propia experta adelantara el lunes pasado que el número de sanitarios contagiados era de 19.400, de los cuales, el 20 por ciento ya había sido dado de alta.

2.700 efectivos policiales contagiados

Un total de 2.700 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE), incluyendo policías autonómicas y locales, se han contagiado de Covid-19, según ha informado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en rueda de prensa telemática en el Palacio de la Moncloa.

Pruebas de detección del covid-19

En una comparecencia junto al titular de Sanidad, Salvador Illa, Marlaska ha detallado que los efectivos policiales, que siguen desarrollando sus funciones, están en un mayor riesgo y tienen un contacto con el virus mayor que otros ciudadanos, y por eso se les han empezado a practicar pruebas de detección de la enfermedad.

Se trata, ha dicho, de garantizar la salud de los agentes en el ejercicio de sus funciones y de frenar la propagación del virus, para lo cual se está testando también a efectivos aislados porque han tenido contacto con algún contagiado, para confirmar si también lo están o no.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.