Celebrar el Da del Libro desde casa

Los libros siempre están presentes, pero quizá estos días sean incluso más protagonistas. Muchos lectores pasan el encierro empapándose de nuevas historias y personajes. Mañana se celebra el Día del Libro y aunque las librerías estén cerradas, se están organizando actividades telemáticas para que esta fecha no pase desapercibida.

‘Mollámonos polo libro’. El Servicio Municipal de Bibliotecas lanza una campaña para mostrar su compromiso con el sector, especialmente ahora que afronta la crisis del coronavirus. Así, desde la página web de la red de bibliotecas, Instagram, Facebook y Twitter se organizan actividades para todos los públicos. Se presentará, además, la iniciativa Lemos para ti, un conjunto de narraciones orales que los bibliotecarios difundirán tanto en Spotify como en la radio,

‘Bookcrossing’ virtual. La Xunta también organiza por San Jorge actividades en las que están implicadas las bibliotecas públicas. Invita a los usuarios a participar en un bookcrossing virtual, en el que podrán compartir de forma online los títulos que más les gusten para que otros los lean. La biblioteca Miguel González Garcés cuenta con un juego para adivinar títulos de obras encriptados en emoticonos.

Libros y arte. El Museo de Belas Artes publicará el número 2 de su Boletín, un monográfico dedicado al museo y que recoge propuestas teóricas y prácticas de actuación museológica. Tamén difundirá un catálogo sobre la muestra Luís Seoane.

Charla con autores. El Corte Inglés organiza charlas con autores de libros que fueron publicados antes del confinamiento. Entre los invitados destacan Guillermo Arriaga, Ana Merino, Héctor Abad y Elvira Lindo. Las conversaciones se pueden seguir por Zoom o Facebook Live.

Lecturas. Varios autores se han unido a la iniciativa de Hércules de Ediciones, que propone la lectura de fragmentos de sus obras a través de sus perfiles de Instagram y Facebook. La cita se repite todos los días a las 13.30 horas. José María Paz Gago, Isabel Villanueva, Paula Ventimiglia, Estefanía Padullés, Raquel Senra y José Julio Fernández son los escritores que celebran el Día del Libro de esta manera, abriendo sus obras y leyendo pequeños fragmentos a lectores o curiosos que se encuentran al otro lado de la pantalla.

Leave A Reply

Your email address will not be published.