Caso Madeleine McCann: Policía de Alemania excava un jardín en Hanóver en pos de pistas

La policía de Alemania excavó este martes un jardín cerca de Hanóver, anunció el fiscal de Braunschweig, quien está al cargo de las investigaciones de la desaparición de la menor Madeleine McCann en 2007 en Portugal.

“Estas excavaciones están relacionadas con nuestra investigación sobre el caso Maddie McCann”, señaló a la AFP Julia Meyer, portavoz de la fiscalía, sin dar más detalles.

Los estudiosos alemanes estiman que la joven británica desaparecida hace 13 años falleció. En sus excavaciones la policía utilizó una excavadora industrial, conforme el diario local Hannoversche Allgemeine.

La investigación del caso se aceleró en el mes de junio con la identificación de un nuevo sospechoso, Christian B., de 43 años, un pederasta ya condenado por violación en Portugal y que está en la actualidad detenido.

Los estudiosos asimismo llegaron a la conclusión que Madeleine McCann, que tenía 3 años cuando desapareció en Portugal, está fallecida. La fiscalía afirma tener “pruebas o bien hechos específicos” para estimar que la pequeña murió mas no dispone de “pruebas médicolegales”, como por servirnos de un ejemplo restos de su cuerpo.

El sospechoso, Christian B., de 43 años, está detenido en Kiel, en el norte de Alemania, por otro caso. En la temporada de los hechos vivía a pocos quilómetros del hotel de Praia da Luz, el pueblo portugués donde desapareció la pequeña.

AFP

Leave A Reply

Your email address will not be published.