Carrera espacial: EE. UU. desea edificar reactores nucleares en la Luna y Marte para 2026

El Departamento de Energía de Estados Unidos presentó la petición formal para edificar sistemas de energía de superficie de fisión (plantas nucleares) en terrenos espaciales hostiles de la Luna y Marte.

El Laboratorio Nacional de Idaho, al lado del departamento y la NASA, han presentado este requerimiento y están valorando ideas para desarrollar el reactor.

“Los reactores nucleares pequeños pueden suministrar la capacidad de potencia precisa para las misiones de exploración espacial de interés para el gobierno federal“, escribió el Departamento de Energía en el aviso publicado el viernes-

El plan tiene 2 fases. El primero es desarrollar un diseño de reactor. El segundo es edificar un reactor de prueba, mandar un segundo reactor a la Luna y desarrollar un sistema de vuelo y un módulo de aterrizaje que puedan transportar el reactor. El objetivo es tener un reactor, un sistema de vuelo y un módulo de aterrizaje listos para marchar a fines de 2026.

El Departamento de Energía afirmó que el reactor está destinado a apoyar la exploración en la zona polar sur de la Luna. La agencia todavía no ha identificado una zona concreta en la superficie marciana para la exploración.

 Bajos los nuevos pactos de Artemisalos países que se subscriban van a poder hacer empleo de la exploración de los astros con fines pacíficos y registrar los objetos espaciales.

Te aconsejamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, recensiones, recomendaciones y todo cuanto has de saber sobre el planeta tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Leave A Reply

Your email address will not be published.