Cabildo de Fuerteventura crea una base de datos para recoger medidas del sector cultural

[ad_1]

En Fuerteventura el sector cultural ha sido uno de los más golpeados por la situación provocada por el Covid-19 y, ante esta situación, el Área de Cultura ha puesto en marcha una base de datos para valorar medidas  enfocadas a la reactivación cultural de la isla a medio y largo plazo. 

Las personas físicas y jurídicas del sector cultural de Fuerteventura podrán enviar su propuesta hasta el 26 de mayo, accediendo a la web de Participación Ciudadana del Cabildo (https://fuerteventuradecide.cabildofuer.es/talleres/es), en el apartado de “Talleres y Encuentros” y haciendo click en el formulario.

Andrés Briansó, Consejero de Cultura, destaca que “la participación ciudadana es fundamental para avanzar en el desarrollo cultural de Fuerteventura”. El consejero de Participación Ciudadana, Pau Quiles, por su parte, considera que gracias a las nuevas tecnologías “las personas interesadas del sector cultural de la isla podrán enviar sus propuestas a través del Portal de Participación Ciudadana del Cabildo para participar en la creación de nuevas líneas estratégicas”.

Todas las propuestas enviadas pasarán a formar parte de la base de datos de la Consejería de Cultura y de la Consejería de Participación Ciudadana. 

Para valorar las medidas se tendrán en cuenta parámetros como la calidad, la justificación, el desarrollo y la viabilidad de las mismas. Una vez que las medidas hayan sido valoradas, pasarán a formar parte del plan de medidas culturales Post-Covid, y se irán desarrollando y ejecutando a medio y largo plazo desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. 

Además, aquellas personas que participen y quieran implicarse en el seguimiento de las medidas y políticas culturales de reactivación podrán apuntarse en la Plataforma Cultura FTV. Esta plataforma permitirá conectar a las ciudadanía implicada en el sector con la Consejería de Cultura.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.