Cabildo de Fuerteventura aprueba expediente de modificación de crédito para incorporar remanentes por 18,4 millones de euros

[ad_1]

Fuerteventura.- Esta modificación se suma a la aprobada esta misma semana en el Pleno del Cabildo por importe de 1,7 millones 

Jueves, 23 de abril de 2020.- La Consejería del Área de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado un expediente de modificación presupuestaria por el cual se incorporan remanentes de crédito por importe total de 18,4 millones de euros para dar cobertura a actuaciones cofinanciadas con el Gobierno de Canarias en materia de servicios sociales, empleo, industria, infraestructuras y aguas.

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, explicó que esta modificación forma parte de la primera batería de medidas para adaptar la financiación de la isla a la nueva realidad socioeconómica por la incidencia del Covid-19.

Así, se suma a la aprobada esta misma semana en el Pleno del Cabildo por importe de 1,7 millones de euros para dar cobertura a la batería inicial de medidas adoptadas en el marco de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, alcanzando un total de más de 20 millones de euros.

El consejero de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica, Manuel Hernández, destacó que ahora “más que nunca” es necesario “que las administraciones públicas reaccionen con velocidad y eficiencia para responder a las necesidades de la ciudadanía, que son muchas”, aseguró. 

En el ámbito asistencial se incorporan 6 millones de euros, entre los que destacan los 5,5 millones destinados a la construcción de la residencia sociosanitaria de personas mayores de Puerto del Rosario. Además, se contempla más de 1 millón de euros en intervenciones destinadas a mejorar la accesibilidad de infraestructuras públicas.

Entre las actuaciones contempladas en esta modificación presupuestaria también destacan las actuaciones en materia hidráulica, que alcanzar un valor total de 2,9 millones de euros, relativas a la remineralización con lechos de calcita del agua desalada de las EDAM de Corralejo y Puerto del Rosario, así como a la mejora de la red de saneamiento de los municipios de Puerto del Rosario y Antigua. 

Estas intervenciones se suman a los 5,4 millones de euros contratados por emergencia también esta semana y que tienen como objetivo principal garantizar el suministro de agua potable a la ciudadanía majorera. 

Además, la modificación permitirá incorporar 2,5 millones de euros en materia de empleo, adicionales a los ya contemplados en el Presupuesto. En concreto tienen como objetivo desarrollar políticas activas de empleo a través de los diferentes programas que tiene la institución: programas dirigidos a mejorar la inserción laboral y las condiciones de trabajo de personas con capacidad diversas o programas de formación en alternancia con el empleo, entre otros.

Asimismo, se contemplan diferentes inversiones en los seis municipios que van a permitir dinamizar la economía insular, generando riqueza y creando empleo por importe de 5 millones de euros.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.