Cabildo de Fuerteventura abre campos de entrenamiento para perros a partir del sábado 27 de junio

[ad_1]

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Caza, que dirige Carlos Rodríguez, abrirá a partir de este sábado, día 27 de junio, los campos de entrenamiento para perros de caza de Barranco de la Herradura (Puerto del Rosario), Punta Goma (Antigua), Barranco de Río Cabras (Puerto del Rosario), Barranco de los Burros (Pájara) y los específicos para perros de pluma, Coto de los Camachos (La Oliva) y Malpaís Grande (Tuineje).

Los días de entrenamiento serán los martes, jueves, sábados, domingos y festivos, desde este sábado, 27 de junio, hasta el jueves inmediatamente anterior al primer día hábil de caza para la isla.

Según comunicado de la Consejería de Caza, deben respetarse rigurosamente una serie de normas. En primer lugar, en ningún momento se dará caza a cualquier especie silvestre. Se deberán asimismo respetar los límites de los campos de entreno, siempre haciendo su uso dentro de la señalización correspondiente.

Los cazadores no deberán llevar más perros que los reconocidos por los usuarios y deberán poseer la documentación correspondiente e identificación por microchip o tatuaje para cada uno de sus perros, presentándola siempre que le sea solicitada a los Agentes de Medio Ambiente y/o Seprona. El abandono de perros de caza está rigurosamente prohibido.

Al mismo tiempo, se seguirán las medidas generales de prevención e higiene frente al Covid-19, indicadas por las autoridades sanitarias. Cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad establecida, será obligatorio el uso de mascarilla. 



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.