Caballero promete un plan para que los jvenes “sigan viviendo en el pas”

Los candidatos a las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio han vuelto a la precampaña tras el parón provocado por el coronavirus. Uno de ellos es el secretario xeral del PSdeG-PSOE y candidato a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, que ayer estuvo en la ciudad de A Coruña para presentar la candidatura de los socialistas por la provincia coruñesa que encabeza Pablo Arangüena. Caballero prometió que de ganar las elecciones activará un plan “transversal” para jóvenes con medidas de empleo, formación y vivienda para conseguir que “sigan viviendo en el país”.

“Cada vez que un joven se va del país, Galicia pierde fuerza”, lamentó. “No queremos que un solo joven deje Galicia por cuestiones de empleo, de formación, de su futuro”, subrayó Caballero, quien acusó al Gobierno gallego de “destruir” en los últimos 11 años 70.000 puestos de trabajo y de realizar un gasto en vivienda “ínfimo”.

Junto a medidas destinadas a los jóvenes, se comprometió también a apostar por la “defensa de la sanidad” y por la “atención a los mayores” para dar “prosperidad y posibilidades de futuro” a Galicia.

Con respecto a la provincia de A Coruña, Caballero abogó por desarrollar “de manera consensuada” las áreas metropolitanas y hacerlo también para la prestación de servicios como el transporte, así como resolver la “asignatura pendiente” de sanear las rías.

Sobre la regeneración de la Ría de O Burgo, reconoció que “es necesaria” una “nueva política de Medio Ambiente” desde la Xunta que haga “una apuesta decidida” para acompañar al Gobierno de España en la actuación de saneamiento integral. “El Partido Popular dejó una asignatura pendiente cuando gobernaba en Madrid y cuando gobierna en Galicia que tiene que ver con el saneamiento de las rías”, condenó.

El acto contó también con la presencia del secretario provincial de los socialistas coruñeses y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, quien subrayó que la candidatura de la provincia de A Coruña representa “la ilusión” y se presenta “con la vocación de servicio que tiene este partido”.

Entre los objetivos de la misma, citó “reactivar” la economía y la industria; “modernizar” el país y dar respuesta “a las necesidades de la sociedad”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.