Boadilla del Monte agiliza los pagos a proveedores como medida de apoyo a las empresas

[ad_1]

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha instado a todas sus unidades a reducir al máximo sus tiempos de tramitación de facturas con el fin de aumentar la liquidez de las pequeñas y medianas empresas ante las dificultades en la actividad económica derivadas de la crisis del coronavirus.

Según ha informado en un comunicado, en marzo de 2020 se han realizado pagos por importe de seis millones de euros, un 18% más que los 5,1 millones del mismo mes de 2019.

Asimismo, ha subrayado que los datos son también favorables en la comparativa intermensual de 2020, que muestran como en este mes de marzo se ha producido un incremento de un 14,2% en los pagos realizados frente a los del mes anterior.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha destacado que carece de deuda financiera, tras haber amortizado en 2015 en su totalidad el préstamo previamente suscrito con varias entidades, ni comercial, lo que le permite cumplir holgadamente los plazos establecidos por la Ley 15/2010 de Lucha contra la Morosidad, que fija en 30 días la obligación del pago de facturas de las administraciones públicas.

Convoca un certamen de videocuentos

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha convocado el I Certamen de Videocuentos sobre coronavirus para que los niños pongan a prueba su creatividad en estos días de confinamiento domiciliario. Según ha informado el consistorio en un comunicado, podrán participar alumnos del municipio de educación infantil y primaria.

Los niños deberán grabar un vídeo, de no más de dos minutos de duración, en el que expliquen qué es para ellos el covid-19 y cómo se puede vencer. Pueden escenificar su alocución con objetos y material que tengan en casa (juguetes, cuentos o mobiliario).

El vídeo deberá enviarse por wetransfer a la dirección concejaliaeducación@aytoboadilla.com. Los más creativos se colgarán en la web municipal. El plazo para el envío del material finalizará el día 8 de mayo. Los padres tendrán que enviar autorización expresa para poder emitir la imagen de sus hijos rellenando una ficha que encontrarán, junto con las bases del certamen, en la página web municipal ayuntamientoboadilladelmonte.org



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.