BiciMAD se prepara para comenzar a prestar servicio el miércoles

[ad_1]

Las 2.500 bicicletas de BiciMAD han comenzado a ser transportadas este sábado desde el centro de operaciones del servicio, en Fuencarral, a donde fueron destinadas por la declaración del estado de alarma para evitar contagios por la Covid-19, a las 208 estaciones repartidas por toda la capital para reanudar el servicio este miércoles.

En la fecha de reapertura el servicio contará con el 50% de la flota y se alcanzará el total de la disponibilidad el 27 de abril.

Tras evaluar y poner en marcha las medidas necesarias para prestar el servicio con seguridad, el Ayuntamiento ha decidido apostar por el papel fundamental de la bicicleta como alternativa a la movilidad también en esta situación excepcional que vive la capital.

Durante este tiempo, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha llevado a cabo la limpieza y desinfección de toda la flota, tanto de bicicletas como del resto de los vehículos utilizados en las tareas de redistribución del servicio. Igualmente se han evaluado las posibles soluciones para reabrir el servicio con las condiciones requeridas.

Una vez en el centro de operaciones de Fuencarral, a las bicicletas se les aplicó, mediante la técnica de pulverización dirigida, una solución desinfectante de actividad bactericida, fungicida y virucida de eficacia testada en laboratorio frente al coronavirus.

Será obligatorio el uso de guantes para coger uno de estos vehículos y EMT solicita que, en la medida de lo posible, se evite el uso de la pantalla táctil del tótem priorizando otros canales como la aplicación o la web.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.