Batres emprenderá acciones legales contra el ex- regidor Víctor López

[ad_1]

El Municipio de Batres emprenderá acciones legales contra el exalcalde del ayuntamiento Víctor Manuel López y contra el concejal Antonio Gómez Lozano por obviar los reparos de la Intervención y de la Segregaría Municipal frente al cobro de sus remuneraciones.

Según ha detallado a Efe el regidor Julio Márqués, del partido independiente Trasparencia y Democracia Batres (TDB), su predececesor en el cargo habría cobrado un total de 6.000 euros entre enero y junio de 2019, todavía habiendo declarado “ser siendo consciente de la ilegalidad cometida”. En su caso, el concejal Antonio Gómez habría cobrado un total de tres.000.  “No solo se han obviado los reparos presentados por los funcionarios de la segregaría municipal, sino asimismo han sido ignorados los informes pedidos a la consultoría jurídica” del consistorio, en los que se señalaba que las bases de ejecución del presupuesto municipal eran contrarias a la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local.

Alcalde desde 2017, Víctor Manuel López y Antonio Gómez Lozano, del partido Agrupación de Batres (ADB), empezaron a percibir los regímenes en 2018.

Éstas habían sido fijadas en un pacto plenario de 2016, pese a lo que, el ex- regidor solicitó un informe jurídico a la consultoría que trabaja para el Municipio de Batres.   Conforme ha explicado López a Efe, ni la funcionaria que ejercitaba de secretaria general y también interventora en el consistorio remitió “reparo alguno” por el cobro de los regímenes asignadas, que habían sido incluidas en las bases de ejecución presupuestaria en el año 2008.

El ex- regidor ha señalado que a lo largo de su orden instó a los conjuntos a trabajar en un nuevo presupuesto que corrigiera la situación por la que estaba cobrando “un sueldo encubierto”, algo que no llegó a buen fin por “las malas relaciones entre los ediles de la Empresa Municipal”, en la que se llegaron a lograr acuerdos de gobierno entre el Partido Socialista, el Partido Popular y la propia ADB.

Víctor Manuel López ha señalado que los reparos de la Secretaría y de la Intervención municipal llegaron en el mes de enero de 2019, cuando se generaron múltiples cambios en las funcionarias que ocupaban el puesto en el Municipio de Batres.

La que llegó en el mes de enero de 2019 presentó el primer reparo y la que se incorporó de forma de terminante en el tercer mes del año del mismo año sostuvo los factores de la resolución de su predecesora, tras ser requerida en pleno por una concejal del Partido Popular.

El ex- regidor solicitó entonces un informe a la consultoría jurídica externa del consistorio, levantando de esta forma los reparos establecidos por la Segregaría y la Intervención.

“Incitar al transfuguismo”

Víctor Manuel López ha acusado al actual regidor de “incitar al transfuguismo” a los concejales de su conjunto para conseguir aprobar una modificación del presupuesto que ponga en orden la situación de los regímenes y ha señalado que el anuncio de las acciones legales llega tras las conversaciones mantenidas entre ADB y Vox para proponer una petición de censura al actual regidor, Julio Marqués, que rige en minoría con tres de los nueve concejales del municipio.

Marqués ha acusado a López y al concejal Antonio Gómez de haber cometido “presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos”.

Los concejales de ADB han apoyado que se emprendan acciones legales contra el ex- regidor y el otro concejal de su conjunto “en pro de la verdad”.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.