Barcelona y Lleida pasan a fase 3 este jueves y se abre la movilidad a toda Cataluña

[ad_1]

El Ministerio de Sanidad ha avalado este miércoles la propuesta de la Conselleria de Salud de la Generalitat para que las regiones sanitarias de Barcelona y Lleida avancen a la fase 3 del plan de desescalada por coronavirus a partir de este jueves. Así, todas las regiones sanitarias de Cataluña estarán en fase 3, han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat tras la reunión bilateral que han mantenido esta tarde el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la consellera, Alba Vergés.

El avance de Lleida y Barcelona –integrada por la capital catalana, las regiones Metropolitana Norte y Sur, y las áreas de gestión asistencial Penedès y el Garraf– estaba sujeto a la evolución de la pandemia.

De esta forma, Cataluña estará en fase 3 como una única unidad territorial, por lo que habrá capacidad de movimiento por toda la comunidad autónoma, ha informado el Ministerio en un comunicado esta tarde.

Desde el Gobierno han recordado que en esta situación las comunidades pueden modular la aplicación de medidas en su territorio y se convierten en autoridades competentes delegadas. Sin embargo, no podrán modificar aquellas medidas vinculadas a la circulación entre comunidades.

Con la incorporación de Barcelona, su área metropolitana y Lleida, el 78% de la población de toda España (casi 37 millones de personas) estará en la fase 3, antes de que el próximo domingo 21 de junio se entre en la ‘nueva normalidad’ con el decaimiento del estado de alarma.

Ayuso dice que Madrid no pedirá el paso a la fase 3 porque “ya no tiene sentido”

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.