Ayuso reitera que Madrid “está preparada” y el Gobierno “no deja pasar de fase”

[ad_1]

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este viernes al Gobierno central por “no dejar a Madrid pasar de fase” porque la región “ha cumplido” y “está preparada ,”mientras “se arruinan los comercios y cada semana se pierden 18.000 empleos”.

Así se ha pronunciado a través de Twitter la presidenta regional después de conocerse que el Ministerio de Sanidad ha rechazado por segunda vez que la Comunidad de Madrid pase a la fase 1 de la desescalada, tras una “discusión importante”, en palabras del ministro Illa.

“Madrid seguirá paralizada”

“El Gobierno no deja a Madrid pasar de fase y seguirá paralizada. No hay explicación técnica”, ha aseverado Ayuso, quien ha añadido que la Comunidad de Madrid no es la región que “más porcentaje de contagio tiene”.

La presidenta regional ha reiterado que la Comunidad de Madrid está “preparada”, mientras “se arruinan nuestros comercios y cada semana perdemos en torno a 18.000 empleos”.

La Comunidad de Madrid ya había solicitado pasar a la fase 1 el 11 de mayo, pero el Ministerio de Sanidad lo rechazó alegando la falta de mecanismos de detección precoz de la COVID-19 en la población, entre otras causas.

La Comunidad denuncia “falta de transparencia” del Gobierno

El consejero madrileño de Justicia e Interior, Enrique López, ha manifestado este viernes su “enojo y frustración” a que la Comunidad de Madrid no haya pasado de fase y ha denunciado una “falta de transparencia y de rigor preciso” por parte del Gobierno.

Por otro lado, ha asegurado que “no cree que haya ninguna motivación política” por la que la región madrileña no pase de fase porque “no se castiga al Gobierno de Madrid sino a la ciudadanía”.

Los empresarios madrileños advierten de la pérdida de miles de empleos

Autónomos, pequeños empresarios y hosteleros advierten de las pérdidas económicas que provoca seguir cerrados una semana más. “Mantener parada una semana más la actividad suponen la pérdida de decenas de miles de empleos y la desaparición de miles de empresarios y autónomos” afirma Miguel Garrido, presidente de CEIM.

El Ministerio de Sanidad ha vuelto a rechazar la petición de la Comunidad de Madrid para pasar a la fase 1, esta vez solicitada para el 18 de mayo, tras una “discusión importante”, pero ha permitido “algunas medidas” para aliviar la situación de la región.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.