Ayuso rechaza la renta mínima propuesta por el Gobierno

[ad_1]

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su desacuerdo con la propuesta del Gobierno central de ofrecer una renta mínima o ingreso mínimo vital para personas vulnerables, ya que considera que esta medida “genera dependencia del Estado”.

Sin embargo, ha recordado (durante una visita este sábado al Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario) que en la Comunidad de Madrid ya existen rentas mínimas (Las Rentas mínimas de Inserción) que funcionan desde hace mucho tiempo, pero estas herramientas dice, son “palancas para el empleo”.

La propuesta de Ingreso Mínimo Vital de Sánchez

El Gobierno de Pedro Sánchez anunció que en mayo ofrecerá un ingreso mínimo vital (IMV) a personas desfavorecidas por culpa de la crisis sanitaria del Covid-19. Una renta destinada a todas las personas que tienen serias dificultades para adquirir bienes básicos. Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, cree que esto es un “regalo” que solo creará dependencia del Estado y que en el fondo es una forma de “igualar a la baja”.

Para Ayuso, “estas ayudas se tienen que entender como una palanca hacia el empleo; no pueden perpetuar a las personas esperando y dependiendo eternamente del Estado”. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comparado la medida de Sánchez con las Rentas Mínimas de Inserción que ya funcionan en la Comunidad de Madrid, y que ella considera más efectivas.

El Ingreso Mínimo Vital que prevé el Gobierno central complementará las rentas mínimas de inserción de las comunidades, que en 2018 supusieron un gasto de más de 1.500 millones de euros.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.