Ayuso pide al Gobierno pasar a fase 1

[ad_1]

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado la novena reunión entre las Comunidades Autónomas y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedir de nuevo la entrada de Madrid en la fase 1 de desescalada.

Díaz Ayuso ha pedido este paso crucial para reactivar la economía después del “zarpazo” que ha supuesto el coronavirus. Así, durante la videoconferencia con el presidente del ejecutivo, Díaz Ayuso ha defendido que es necesario poner en marcha ya el Fondo no reembolsable para las comunidades autónomas, reunir cuanto antes el Consejo de Política Fiscal y Financiera “para saber ya a través del mismo cómo vamos a poder operar” y que se lleve el real decreto a tal efecto al Consejo de Ministros.

Una necesidad económica

La presidenta regional ha insistido en la necesidad de que Madrid entre en la fase 1 de desescalada porque, entre otras cuestiones, cuenta con el 60% de las grandes empresas y es un “motor económico que es bueno para que todos los demás sigan funcionando”.

Además, la presidenta regional ha comunicado a Sánchez que esta reactivación económica pasaría por unas normas fundamentales de autoprotección con material sanitario de calidad y de políticas restrictivas en cuanto a las aglomeraciones con medidas de distanciamiento, según un comunicado del Gobierno regional.

También ha insistido en que es necesario “un refuerzo sanitario”, teniendo en cuenta la densidad de población de la región y que, en cualquier momento, puede darse un nuevo brote.

“Nos tenemos que acostumbrar a convivir con el virus y, por eso, Madrid necesita tener refuerzos extraordinarios porque en caso de un posible repunte podríamos tener más problemas” (Isabel Díaz Ayuso)

El Gobierno de la Comunidad de Madrid volverá a solicitar pasar a la fase uno el próximo 18 de mayo, después de que el Ministerio de Sanidad le haya denegado dar el salto el lunes 11 de mayo a la espera de que el sistema de detección de contagios de Atención Primaria esté “más afianzado”.

Hoy mismo, la presidenta regional ha anunciado que además de contratar a más de 600 nuevos sanitarios, se construirá un hospital para la atención de pandemias e infecciones víricas de cara al próximo otoño.

Críticas a la campaña de twitter

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha aprovechado la videoconferencia con Pedro Sánchez para hacerle llegar su malestar por la campaña publicitaria que el PSOE puso en marcha en redes sociales criticando duramente su gestión contra la pandemia del coronavirus en la Comunidad de Madrid, con la frase “ejemplo de gestión ineficaz e irresponsable”.

Díaz Ayuso también ha recordado al presidente del Gobierno las palabras del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que le ha atribuido a ella “la responsabilidad directa de las muertes en Madrid”.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.