Ayuso pide a Sánchez una ‘mesa bilateral’ para abordar la desescalada

[ad_1]

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una ‘mesa bilateral’ con Madrid para trabajar la desescalada. La presidenta regional ha aprovechado la reunión telemática que ha mantenido junto con otros líderes autonómicos con el jefe del Ejecutivo para reclamarle esta necesidad.

Ayuso ha advertido a Sánchez de que “si Madrid cae, el colapso para el resto del país va a ser seguro”, y le ha instado a tener “claridad, unidad y estrategia conjunta” para salir de la crisis, con políticas “concretas” y “sensatas”.

En cuanto al fondo especial “para la recuperación social y económica” de las autonomías por un valor de 16.000 millones de euros anunciado ayer por Sánchez, Ayuso le ha pedido hoy al presidente que esas transferencias sean “adicionales” a las que ya se adeudan a las regiones y “que no compute en los límites del déficit”.

También le ha insistido en que no sea un ofrecimiento “condicional”, con exigencias sobre los impuestos o los presupuestos de la Comunidad, y ha apuntado: “No queremos que esto sea un modo también de romper con la autonomía fiscal de Madrid”.

Acerca de los pactos de Estado

Para Ayuso, los pactos de Estado dependen en cierta manera de un mayor acercamiento de Sánchez hacia el resto de líderes. “Lo responsable es que haya cogobernabilidad”,ha dicho, y ha rechazado que se “impongan” acuerdos sin respetar la “pluralidad de criterios”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid también se ha negado a ir en la dirección control a sus principios. “Pactar por pactar, eso yo lo que creo que busca en muchos casos es politiqueo”, ha dicho la presidenta madrileña.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.