Ayuso pide a Sánchez políticas claras que permitan reactivar la economía cuanto antes

[ad_1]

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, 2.000 millones de euros para afrontar la crisis social y económica generada por el coronavirus y una campaña de turismo nacional para el verano. Así lo ha expresado en una entrevista a Telemadrid tras la reunión por videoconferencia con el resto de presidentes autonómicos, en la que ha reclamado la necesidad de adoptar una política sanitaria y epidemiológica “clara y concreta” frente al coronavirus con el fin de no verse abocados a tomar “medidas innecesarias” que “arrastren” a la economía.

“El confinamiento ha sido positivo pero España no puede estar permanente cerrada”, ha remarcado la presidenta regional, quien ha trasladado a Sánchez la necesidad de trazar los planes para paliar la quiebra del sector hotelero por la caída del turismo.

“Madrid y España no se pueden permitir este confinamiento. Lo estamos haciendo por salud pública evidentemente pero en otoño hay que saber qué hacer si esto vuelve. Hay que tener una política clara”, ha subrayado.

“Las pandemias van por delante de las previsiones pero hay que actuar con rapidez” subrayó Ayuso quien reiteró que espera que el Gobierno de Sánchez les conceda los 2-2.000 millones solicitados o “nos permita endeudarnos” por esa cuantía.

Asimismo, la presidenta regional ha reclamado una una rebaja del IVA de productos sin gluten y una ayuda de 100 euros para las familias con celíacos afectadas por un ERTE.

Material de protección para los madrileños

También ha destacado la presidenta regional que estudia que los madrileños recojan material de protección contra el coronavirus en los centros de salud, entre el que se encuentran las mascarillas.

Ayuso ha remarcado que este material de protección, que ha de llegar en los próximos días, se facilitará en primer lugar a los profesionales sanitarios y personal de residencias de mayores.

Asimismo, la presidenta regional ha destacado que la Comunidad de Madrid, por otra parte, ya mantienen contactos con la patronal madrileña CEIM y con muchos empresarios en un intento de ver la manera de producir este material de protección, de tal manera que resultase “más económico”, que buscarlo fuera.

De hecho, la presidenta ha recordado que esta misma tarde llega a la Comunidad el segundo de dos aviones con material sanitario procedente de China encargado por el Gobierno regional. Irá cargado con 82 toneladas de material sanitario y 228 camas.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.