Ayuso dice que el nuevo viceconsejero de Salud también veía posible la fase 1

[ad_1]

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este sábado que el nuevo viceconsejero de Salud Pública y exdirector del hospital de campaña de Ifema, Antonio Zapatero, también veía “posible” pasar a la fase 1 el próximo lunes.

Yolanda Fuentes, directora general de Salud Pública de la Comunidad, dimitió el jueves pasado, un día después de que el Gobierno regional decidiera pedir al Ministerio de Sanidad pasar a la fase 1 de la desescalada, y fue sustituida por Zapatero.

“Era posible pasar a la fase 1”

En una entrevista en Telecinco, Díaz Ayuso ha defendido que Zapatero, “uno de los mejores intensivistas de España”, estaba con ella en que “era posible pasar a la fase 1”, y que para lograrlo el próximo 18 de mayo van a “seguir trabajando, como hasta el momento”.

Ha señalado que Madrid tiene el hospital temporal de Ifema “apagado” pero “preparado”, y que el Gobierno regional seguirá con la estrategia de “circuitos COVID” en los hospitales, además de reforzar la plantilla sanitaria con 650 sanitarios de Atención Primaria.

Contratar a más estudiantes

En esta línea, la presidenta madrileña ha indicado que la Comunidad se abre a contratar a estudiantes de tercero y cuarto de Medicina preventiva.

“Vamos a empezar con campañas de concienciación, y con algunas prohibiciones, porque es necesario”, ha advertido la presidenta, que ha señalado que el Ejecutivo madrileño va a apostar por la “colaboración ciudadana de manera obligatoria” para salir “adelante”.

Ha adelantado que serán campañas para “concienciar” y también “obligar” con el objetivo de que los ciudadanos tengan claro que lo “más importante es la colaboración”, porque el “hándicap” de Madrid es, a su juicio, “la densidad de la población”.

“Aprender a vivir con el COVID”

“Tenemos que aprender a vivir con el COVID”, ha dicho Díaz Ayuso, quien ha considerado que las mascarillas tendrán que empezar a ser de uso obligatorio en los espacios públicos.

Filas ‘exprés’ para personas vulnerables

Madrid también está “estudiando” crear filas “exprés” para personas vulnerables y con patologías, para que “no tengan que esperar más tiempo del necesario”, ha añadido la jefa del Ejecutivo.

Con ello, la presidenta cree que Madrid podría pasar a la fase 1 el 18 de mayo, después de que el Gobierno central rechazara este viernes la petición de la Comunidad de pasar de fase el próximo lunes.EFE mmrr/jcf

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.