Ayuso celebra que la deuda de Madrid mantenga su nota pese a la pandemia

[ad_1]

La agencia de calificación Standard & Poor’s ha mantenido la calificación de deuda de Madrid, con un rating de A- /A-2 pese al impacto de la pandemia del coronavirus, una nota que ha celebrado la presidenta autonómica Isabel Díaz Ayuso.

La Comunidad de Madrid subraya que pese a “los devastadores efectos” de la crisis de la COVID-19, esta agencia “valora el potencial de la Comunidad de cara a la recuperación entre el año que viene y 2022 y destaca una perspectiva positiva en el futuro a largo y corto plazo”.

La “deuda y la estabilidad presupuestaria” han influido

“Buenas noticias”, ha señalado la presidenta autonómica a través de Twitter, donde ha argumentado que “los datos de deuda de 2019 y nuestra estabilidad presupuestaria, también han influido”.

Según han señalado a Efe fuentes del Gobierno de PP y Cs esta agencia confía en que Madrid pueda seguir financiándose en mercado de deuda, así como en la provisión de fondos por parte del Gobierno central para absorber los gastos de la crisis sanitaria.

Pionera en emitir bonos sostenibles

Madrid destaca que en las últimas semanas, la Comunidad de Madrid ha sido la primera administración en España en emitir bonos sostenibles destinados a cubrir gasto sanitario y en emitir bonos verdes.

Madrid es la segunda autonomía, junto con Canarias, con menor nivel de deuda, del 14 % del PIB al cierre de 2019, por detrás de País Vasco y cerró el anterior ejercicio con un déficit del 0,1 % que permitió cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria, destaca asimismo el Gobierno autonómico.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.