Ayuso anuncia el cierre de la morgue del Palacio de Hielo el próximo miércoles

[ad_1]

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado el cierre de la morgue instalada en el Palacio de Hielo de Madrid para atender el alto número de fallecimientos a causa del coronavirus el próximo miércoles. Así lo ha anunciado en rueda de prensa, tras la reunión mantenida con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes autonómicos por videoconferencia.

Asimismo, la presidenta regional ha remarcado que el hospital provisional de Ifema estará operativo hasta finales del mes de mayo y la Comunidad de Madrid ya se plantea habilitar infraestructuras alternativas para que el coronavirus no vuelva a “congestionar los hospitales”.

Ahora estamos estudiando nuevas infraestructuras para seguir estudiando el coronavirus y otros virus como este (…). No queremos esperar a que haya una segunda ola”, ha señalado Díaz Ayuso.

Ha concretado que se dejarán las infraestructuras importantes por si en otoño hubiese otra “ola” de coronavirus, poder montarlo “a tiempo” para atender a pacientes. “Ifema necesita seguir con su vida normal”, ha recalcado.

Este hospital, específico para pacientes con coronavirus, lleva acumuladas hasta el momento un total de 3.150 altas, el 84% de los pacientes ingresados, y mantiene un total de 557 camas ocupadas (con ocho en UCI), señaló Ayuso.

Cautela en la salida de los niños

Por otra parte, la presidenta regional, tras el anuncio del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, de aliviar el confinamiento de los menores a partir del 27 de abril, ha manifestado que una vez que sea activada en tiempo y forma por parte del Gobierno, se pondrá en marcha en la Comunidad de Madrid, aunque ha pedido para ello mantener la máxima cautela y que dicha medida se adopte bajo criterios meramente sanitarios “con todas las precauciones”, y no políticos

“Queremos que todo funciones y que demos pasos hacia delante, con unos criterios lógicos, cautelosos y confiar en la responsabilidad de los padres”, ha remarcado.

Ha insistido en que son “conscientes” de que los niños necesitan tomar el sol pero ha afirmado que “no me perdonaría que se contagiaran por culpa de las prisas”.

Tercera evaluación “flexible” para sus alumnos

Por otra parte, Ayuso, ha pedido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una “tercera evaluación, flexible y con un trato individualizado” para los alumnos de la región porque no quiere “dar por perdida a una generación de alumnos por culpa del COVID-19”.

Ha señalado que el “trato personal” lo van a ofrecer los profesores de los alumnos ya que “conocen cada caso y los criterios” a aplicar “hasta el final para que sigan esforzando y sacando un trabajo extraordinario”.

La presidenta ha reiterado de esta forma el alejamiento con Ministerio de Educación, que recomendaba un final de curso a modo de “diagnóstico” y considerando los suspensos y las repeticiones como “medidas excepcionales”, y ha pedido que se unifiquen los criterio educativos para “no tener 17 sistemas educativos”.

TMDHTM20200419_0034

No descarta ceses por la gestión de residencias

Por otra parte, cuestionada por los periodistas sobre el alto número de fallecimientos habidos en las residencias de ancianos madrileñas, la presidenta no ha descartado que puedan producirse ceses por la gestión, tanto de directivos de las mismas como de consejeros de su Ejecutivo, si llega a demostrarse que han habido “negligencias”.

Ayuso insistió, no obstante, que no cree que haya habido dejación de funciones, por lo menos en la mayoría de las residencia por parte de nadie”. “La única solución para que esto no hubiera ocurrido hubiera sido cerrar las residencias a finales de enero” para añadir que “si se demuestra que ha habido negligencia se tomarán responsabilidades pero antes de actuar como Atila hay que conocer que ha pasado exactamente”.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.