[ad_1]
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el delegado del gobierno, José Manuel Franco, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han asistido este domingo a la misa solemne que ha tenido lugar en la catedral de la Almudena por los enfermos y fallecidos en la pandemia del coronavirus.
En la ceremonia religiosa, los participantes han guardado la distancia de seguridad y han llevado guantes.
Aunque lo veáis así, La Almudena no está vacía.
Sé que muchos también estáis aquí, acompañándonos desde casa a @IdiazAyuso @conJoseMFranco y a mí.
Encoge el alma escuchar las palabras de @cardenalosoro para conmemorar la memoria de quienes nos han dejado.
Saldremos, Madrid. pic.twitter.com/C55BmJWSyN
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) April 26, 2020
La presidenta regional ha acudido a la misa, oficiada por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, tras intervenir en la séptima videoconferencia que celebra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los mandatarios autonómicos para abordar la evolución del COVID-19.
Díaz Ayuso solicitó por escrito esta semana intervenir al principio de la videoconferencia para cumplir con el compromiso de asistir a la misa por los enfermos y fallecidos en esta crisis sanitaria, según fuentes del Gobierno regional.
El pasado 12 de abril, la presidenta madrileña también pidió un cambio en el orden de las intervenciones en la reunión telemática de Pedro Sánchez con los dirigentes autonómicos con el objetivo de acudir al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez para recibir un avión de la Comunidad de Madrid con 113 toneladas de material sanitario procedente de China.
[ad_2]