Ayuso agradece a la Fundación AGH la donación de 1.500 ordenadores para pupilos sin recursos

[ad_1]

La presidente de la Comunidad de la capital de España, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido a la Fundación AGH la donación de 1.500 ordenadores portátiles (modelo Lenovo V-15) que van a ser repartidos entre alumnos de diferentes centros de educación públicos de la región que no disponen de los medios precisos para proseguir su aprendizaje por vía telemática.

El objetivo de esta aportación, conforme ha informado el Gobierno regional en un comunicado, es asegurar la igualdad de ocasiones en el acceso a la educación para los pupilos madrileños.

Díaz Ayuso ha participado en la entrega de dispositivos que ha tenido sitio esta tarde en la Real Casa de Correos por la parte de la presidente y creadora de la Fundación AGH, Anna Gamazo Hohenlohe, una iniciativa enmarcada en la cooperación público-privada que sostiene el Gobierno regional con empresas y también instituciones.

La cantidad se aúna a las 1.000 tablets que donó la Fundación Telefónica y la Fundación la Caixa, por medio de su programa conjunto de educación digital que desarrolla la Fundación Profuturo. Por su lado, la Consejería de Educación repartió otras tres.500 tablets adquiridas por la capital de España Digital el mes pasado de mayo, y las dos.300 tarjetas SIM con conexión de internet que facilitó el Ministerio de Educación y Capacitación Profesional.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.