Ayuso afea a Iglesias sus ataques cuando él “jamás hizo nada” por las residencias de ancianos

[ad_1]

Isabel Díaz Ayuso ha lamentado la campaña contra su Gobierno “para intentar borrar de la mente de los ciudadanos todo lo que ha hecho Madrid en materia sanitaria”, y ha reprochado a Pablo Iglesias que ataque su gestión en las residencias cuando él tenía el mando único “y jamás hizo absolutamente nada por ninguna”. “Siempre que ha podido ha echado gasolina”.

En una entrevista en el diario ABC la presidenta madrileña ha defendido la gestión que hizo su Gobierno en las residencias de mayores durante la pandemia y los protocolos que se enviaron para atenderles durante un periodo que fue “una guerra” en la que “todas las comunidades autónomas, con el material que tenían, tuvieron que poner a disposición de los ciudadanos todos los servicios públicos”.

Ayuso asegura que no hubo “orden política” y que se trasladó a 10.600 mayores a hospitales

“Para mí la falta de ética es el desdén, el haber abandonado a alguien a su suerte, y es algo que no ha sucedido en Madrid: aquí se ha peleado por cada vida. Se deja entrever algo que no es cierto: que en la inmensa mayoría de los casos, si no en todos, podrían haberse evitado esos fallecimientos y no es verdad”, ha asegurado.

Por eso ve “reprochable” y “una falta de talla política tremenda” que el vicepresidente segundo del Gobierno central tenga la “gran insensibilidad el jugar con los sentimientos de tantas personas que han perdido un ser querido en una residencia”.

Iglesias: “La orden de no aceptar ancianos procedentes de residencias en los hospitales era inmoral e ilegal”

“Probablemente se está viendo acorralado porque él tenía el mando único en las residencias de ancianos y jamás hizo absolutamente nada por ninguna. Y viéndose acorralado, ha decidido que nos metamos todos en la misma melé, pero es que yo sí he estado ahí, y él no ha estado nunca”, ha seguido diciendo.

Sobre las discrepancias entre sus consejeros de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP) y de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Cs), a cuenta de la gestión de las residencias, ha opinado que su Gobierno no tendría que haber “trasladado una imagen de división”, y ha pedido a todo su equipo que sea “sensible” a la hora de hablar de cualquier tema relacionado con enfermos o fallecidos.

Ha subrayado que ella “no” hubiera cesado a Reyero si fuera del PP, y ha reiterado que “no ha habido dejaciones ni falta de interés”, porque “se ha tratado cada vida como lo más importante”.

El drama de las residencias desata la lucha política con la vista en los tribunales

Respecto a su acuerdo de Gobierno con Cs, Ayuso no está tentada a romperlo porque siente que su proyecto es “más necesario que nunca”, y también rechaza ir a un adelanto electoral, porque lo que hace falta es “estabilidad e ir ganando tiempo”.

Por otro lado, sobre el archivo de la causa del 8-M por las manifestaciones y actos multitudinarios que no se prohibieron por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid, ha mostrado su sorpresa por “la velocidad con la que se ha desarrollado todo este proceso”.

“La obligación de un delegado del Gobierno es procurar la seguridad, y es algo que no ha sucedido ni en esta manifestación ni en las semanas críticas”, ha recalcado.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.