Austria | Condenan a una mujer a 6 meses de prisión por violar la cuarentena

Una mujer ha sido condenada por un tribunal en Klagenfurt, al sur de Austria, a seis meses de prisión condicional y a una multa de 800 euros (930 dólares americanos) por saltarse la cuarentena obligatoria tras haber dado positivo en el test de coronavirus, notifica la TV pública ORF.

A pesar de estar inficionada con el virus, la acusada abandonó a fines de marzo pasado su domicilio en el sur de Austria para asistir, sin mascarilla, a una oficina de correos en un súper para trasferir dinero a unos familiares en Bosnia Herzegovina.

La mujer, de 49 años, se declaró culpable frente al juez mas explicó que solo abandonó su casa por el hecho de que su nieta estaba enferma y su familia precisaba el dinero para adquirir fármacos.

Según ORF, el juez justificó la sentencia emitida el día de hoy como una advertencia “para ciertos en la población” que tienden a no cumplir las medidas ordenadas por las autoridades para combatir la pandemia.

Es la primera vez que la Justicia austriaca declara culpable y condena a una persona por ignorar la cuarentena ordenada tras un contagio con el coronavirus.

Austria es uno de los países que mejor ha gestionado hasta el momento la pandemia en Europa, con unos 20 000 contagios confirmados y unos 700 fallecidos.

(Información de EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alarma a todos. Suscríbete a nuestro boletín de noticias Todo sobre el coronavirus, donde hallarás los datos diarios más relevantes del país y del planeta sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.