Así serán los baños en piscinas y playas en la fase 2 de desescalada

[ad_1]

Ya tenemos más datos de cómo serán los baños este verano. Llegarán con la fase 2 a piscinas y playas, pero evidentemente, no serán como otras temporadas. Tanto playas como piscinas tendrán que cumplir una serie de requisitos.

Las piscinas, al 30% y con cita previa

Las piscinas recreativas podrán abrirse a partir de la fase 2 de desescalada, pero con un aforo limitado del 30% y siempre y cuando se permita el distanciamiento social de dos metros entre bañistas, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). De no poder garantizarse esa distancia, se tendrá que reducir aún más el aforo hasta cumplir con este requisito.

Además, para acceder a la piscina, habrá que pedir cita previa. Será las distintas instalaciones quienes concierten horarios o turnos para cada grupo de personas.

Las visitas a la piscina serán bajo cita previa

Las piscinas deberán desinfectar muy bien las instalaciones antes de su apertura y llevar una escrupulosa higiene, sobre todo en la limpieza de recintos cerrados, como vestuarios y cuartos de baño. También deberán mantener una constante desinfección del material de trabajo del socorrista y de objetos que se utilicen en clases de natación.

Podrán utilizar desinfectantes como disoluciones de lejía 1:50 recién preparada o cualquiera de los desinfectantes con actividad virucida que se encuentran en el mercado y que han sido autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.

Playas sin aglomeraciones

Los que viven en la costa están deseando poder darse ese primer ‘chapuzón’ del verano y podrán hacerlo en cuanto su provincia entre en la fase 2 de desescalada. La Orden recogida en el BOE establece que el tránsito y permanencia en las playas se realizará manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física.

También se recuerda la necesidad de mantener una correcta higiene de manos. Los servicios de la playa serán desinfectados con frecuencia y no se podrán usar duchas ni fuentes de agua.

No estará permitido el uso de duchas en vestuarios de playas ni piscinas

Se permite la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes.

También se recordará a los usuarios por medios de cartelería visible o mensajes de megafonía las normas de higiene y prevención a observar, señalando la necesidad de abandonar la instalación ante cualquier síntoma compatible con el covid-19.

Todos los objetos personales, como toallas, deben permanecer dentro del perímetro de seguridad de dos metros establecido, evitando contacto con el resto de usuarios.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.