Así puede ser la apertura de los bares en Madrid con el coronavirus

[ad_1]

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento está trabajando en un plan propio de desescalada que en hostelería incluye por ejemplo ampliar las terrazas de los bares, reducir aforos o instalar medidas de protección como mamparas. Este martes, ya Telemadrid.es contó las propuestas de los representantes de la hostelería madrileña.

En concreto el Ayuntamiento de Madrid trabaja en planear la vuelta a la actividad en hostelería y en sus propias instalaciones, donde estudia poner cámaras térmicas para el personal municipal.

El regidor considera que “cualquier administración responsable en estos momentos tiene que estar ya afrontando esa desescalada“, que ha pedido se encare “de inmediato” por parte del Gobierno central para poder hacer frente a la crisis económica y social, según ha señalado en una entrevista con Antena 3.

Aunque la decisión última será del Ministerio de Sanidad, el regidor madrileño estudia medidas para que reabrir los negocios “compense” y defiende que la reactivación económica se debe hacer “cuanto antes” adoptando las necesarias medidas de seguridad.

En ese sentido en la hostelería se deberá reducir aforo, instalar mamparas de protección y se estudia la ampliación de las terrazas. La reducción de aforo “se puede ver compensado de una u otra forma -por parte del Ayuntamiento- para que les compense a su vez abrir a ellos”, ha dicho el alcalde sobre bares y restaurantes.

Y ante la ampliación de las terrazas ha señalado que se estudia como hacerlo sin perjudicar el descanso de los vecinos.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.