Así es el plan de Madrid para que los niños empiecen a salir de las casas

[ad_1]

En los últimos días se está debatiendo fechas y plazos para volver a la normalidad tras la crisis del coronavirus y parece que hay consenso respecto a que los niños deben ser los primeros en tener medidas más flexibles para salir del confinamiento. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, pidió durante el fin de semana que se permitiera a los más pequeños salir de sus casas

Según ha podido saber Telemadrid por fuentes del Gobierno regional, el plan que maneja la Comunidad de Madrid, a debate este miércoles en el Consejo de Gobierno, es que los menores de 14 años puedan salir de sus casas, bajo la responsabilidad de los progenitores, acompañados exclusivamente por uno de los adultos con los que convivan, sin hacer uso de patinetes, bicicletas u otros vehículos de recreo.

La idea es mantener los parques y jardines cerrados para evitar concentraciones y habrá un límite en la distancia con el domicilio: no podrán alejarse de él más allá de 1.000 metros.

Además, se deben mantener todas las precauciones posibles para evitar contagios, como el distanciamiento social, protegerse con mascarilla cuando sea posible por la edad del menor y continuar con las medidas de higiene recomendadas.

Por otro lado, el horario de salida del domicilio será siempre distinto al de la hora punta de entrada y salida de los trabajos.Asimismo, se establece un máximo de una hora al día para realizar estos paseos.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.