Arganda recibe una exposición sobre las artistas “ignoradas” en la historia

[ad_1]

Arganda del Rey acoge hasta el ocho de agosto la exposición de la Red Itiner de la Comunidad de la capital española Feminismo mágico, que persigue “revalorizar y reivindicar” el trabajo de cientos y cientos de mujeres “ignorado o bien apartado a una situación marginal en la historia del arte”.

Entre otros, la muestra recoge los trabajos efectuados por las artistas Diana Larrea, Paula Noya, María Gimeno, María Acha-Kustcher, Elena G. Torres, Marina Vargas o bien Aurora Duque.

La exhibición, con entrada gratis en la Casa del Rey, es de carácter multidisciplinar y abarca pintura, fotografía, dibujo, vídeos y estatuas, notifica el Consistorio de Arganda en un comunicado.

La exposición está comisariada por la artista Diana Larrea (la capital española, 1972), quien explica que la exposición se presenta como “una revisión histórica” enfocada en la restauración de un trabajo efectuado por mujeres y “desestimado y minimizado por el alegato hegemónico androcéntrico”.

Esta iniciativa tiene su origen en la acción artística online titulada Tal día como hoy, en la que Larrea publica periódicamente en redes sociales las biografías y obras de mujeres históricas, centradas en diferentes campos artísticos.

La visita es libre, si bien el público debe respetar las recomendaciones sanitarias por el coronavirus, como sostener la distancia social y emplear mascarilla, aparte de respetar las restricciones de aforo establecidas.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.