Arcópoli pide este 17-M que no se olvide a las personas LGTBI durante la pandemia

[ad_1]

La asociación Arcópoli reivindicará este domingo, día 17 de mayo, que se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, que “no se olvide” a personas LGTBI durante esta pandemia ya que “los colectivos más vulnerables son los que sufren mayores problemas y discriminaciones que la población general”.

Para ello, la asociación emitirá, a través de su cuenta de Instagram, una serie de conferencias en directo, desde las 11.00 hasta las 21.00 horas, para mostrar el impacto de la pandemia del coronavirus en el colectivo LGTB, además de pedir que se ponga la bandera arcoíris en las ventanas.

“Miedo y angustia”

“Estamos viviendo una de las mayores crisis de la historia contemporánea, quizás la situación más dura desde la II Guerra Mundial. Dentro de esta cruda realidad, nos encontramos con que los colectivos vulnerables, sufren las crisis de forma más acentuada”, insisten desde el colectivo en un comunicado.

En este sentido, aseguran que el colectivo LGTBI en particular está viviendo en todo el mundo “situaciones de miedo, de angustia, discriminación e incluso de ser considerado el chivo expiatorio a quién se le echan las culpas de la pandemia”.

“Hemos visto cómo personas confinadas han sido sacadas del armario a la fuerza en Marruecos, mediante una aplicación de móvil con la que se comunicaban con otras personas LGTBI y dos de ellas han llegado a suicidarse”, subrayan desde la asociación.

Aprovechan la crisis para aumentar la discriminación contra las personas LGTBI

También critican medidas como las que se han tomado en Panamá o Colombia, como “permitir salir a los hombres unos días y a las mujeres otros días diferentes”, lo que, afirman, “ha ahondado en la discriminación y la violencia contra personas transexuales”.

“Turquía, Rusia, Hungría y varios países de África también han aprovechado la COVID-19 para ahondar en la discriminación a las personas LGTBI”, añaden, insistiendo en que en España, también existen “situaciones de violencia intragénero o de enorme soledad para personas mayores LGTBI”.

También hacen hincapié en que en España se están produciendo “situaciones angustiosas para personas seropositivas que temen que alguien averigüe que conviven con el VIH, violencia intrafamiliar o doméstica hacia personas LGTBI que se ven obligadas a convivir 24 horas al día con quienes no les aceptan”.

“Las solicitudes de asilo están paralizadas desde el comienzo del confinamiento, con lo que las personas LGTBI migrantes que se encuentran en esa situación están conviviendo con personas no LGTBI que eran similares en muchas ocasiones a quienes les agredían”, indican.

Desde Arcópoli piden que, aunque este año vaya a ser el primero en su historia que “no van a realizar ningún acto de calle” en este Día Internacional contra la Homofobia, todas las personas “se animen a poner una bandera o un folio del arcoíris en su ventana, aunque no sean LGTBI”.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.