Aranjuez pide a la Comunidad la contratación de 37 desempleados

[ad_1]

El Ayuntamiento de Aranjuez ha solicitado a la Comunidad de Madrid la contratación de 37 personas desempleadas a través de una nueva convocatoria de los programas de empleo que ha puesto en marcha la Administración regional.

El coste total del programa asciende a 651.516 euros, de los que el Ayuntamiento de la ciudad ribereña financiará un 37,11 %, indica el Consistorio en un comunicado.

En concreto, el Ayuntamiento ha solicitado la contratación de 20 personas mayores de 30 años en situación de desempleo a través de un programa de cualificación profesional.

Estos 20 empelados desarrollarían tareas de jardinería y de oficios múltiples durante un periodo de 9 meses, recibiendo al final del programa un certificado de profesionalidad.

Piden más contrataciones

Mediante otro programa destinado a la reactivación de profesionales parados de más de 30 años durante un periodo de 6 meses, el Ayuntamiento de Aranjuez ha solicitado la contratación de 6 oficiales de jardinería, tres oficiales de obras y servicios, un administrativo, un auxiliar administrativo, un auxiliar de veterinaria y un ingeniero técnico.

Así mismo, el Consistorio ha solicitado una subvención del programa de activación profesional para jóvenes menores de 30 años mediante el que pretende contratar a dos auxiliares administrativos, un monitor de ocio y tiempo libre y un ingeniero técnico.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.