Aranjuez amplía el servicio especial de limpieza y desinfección

[ad_1]

El Ayuntamiento de Aranjuez ha ampliado el servicio especial de desinfección, que lleva en marcha desde el mes de marzo, en coordinación con la empresa del servicio de Higiene Urbana, y con el fin de atender adecuadamente las necesidades extraordinarias derivadas de la situación actual de crisis de salud pública por el covid-19.

Según ha recordado el consistorio en un comunicado, destinó el 50% de barrenderos de la plantilla actual de la empresa a intensificar la limpieza y desinfección de las zonas más sensibles del municipio.

Lavado de las calles

Desde entonces se está procediendo al aumento y la potenciación de los servicios de lavado y desinfección de pavimentos de calles y de diversos elementos de la vía pública mediante, entre otras medidas, baldeo mecánico/ mixto de calzadas y aceras, lavado de aceras con equipo de agua a presión remolcado, lavado de contenedores con camión lava-contenedores.

Asimismo, con la utilización de máquina fregadora de aceras, las zonas prioritarias de actuación de la baldeadora, del equipo de agua a presión remolcado y de la fregadora están siendo en centros de salud, servicios sanitarios de urgencias, hospital del Tajo, farmacias, supermercados, mercado de abastos, estación de autobuses, Renfe.

Para la realización de estos servicios se está utilizando un detergente desinfectante higienizante. Se trata de un detergente en base a amonios cuaternarios.

Al servicio especial descrito se ha unido ahora, desde el pasado martes, un nuevo operativo de desinfección de contenedores con mochilas difusoras, Estos servicios de desinfección con mochila se realizarán diariamente y, principalmente, en los contenedores ubicados en calle y que son utilizados diariamente por un elevado número de vecinos.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.