Alpedrete cancela las fiestas patronales previstas a mediados de mayo

[ad_1]

El Ayuntamiento de Alpedrete ha comunicado la suspensión de las fiestas patronales en honor de Santa Quiteria, que estaban previstas entre el 21 y el 25 de mayo, según ha informado el consistorio. La medida se ha tomado “teniendo en cuenta” las recomendaciones sanitarias que “se adoptarán tras el confinamiento por covid-19″.

Explican desde el ayuntamiento que la decisión de suspender la celebración de las fiestas en honor de Santa Quiteria, cuya festividad es el 22 de mayo, se ha tomado con el fin de “priorizar la salud y seguridad de todos los vecinos” y siguiendo los consejos de “mantener la distancia social” y “no congregar a grandes grupos de personas” cuando se levanten las medidas restrictivas del estado de alarma”.

“Ha sido una decisión muy triste y difícil de tomar”

“Ha sido una decisión muy triste y difícil de tomar, por el arraigo de esta tradición en nuestra localidad y porque sabemos que en nuestra hostelería y restauración también supone un fuerte golpe económico, pero es nuestra responsabilidad velar por la seguridad de nuestros vecinos y trabajaremos para intentar levantar nuestras empresas y comercios”, ha indicado el alcalde.

Por otra parte, desde el Gobierno local han anunciado que “se estudia la inversión” de parte del presupuesto previsto para las fiestas, en la adopción de medidas que sirvan para “impulsar el tejido empresarial y comercial” del municipio.

En esta línea, han detallado que este viernes, 10 de abril, tuvo lugar un encuentro virtual entre el alcalde y el Concejal de Desarrollo Local, Antonio Pugliese, con la Asociación de Comerciantes y todos aquellos empresarios que quisieron unirse. “Esta primera toma de contacto se realizó con el objetivo de conocer sus necesidades para así poder tomar decisiones conjuntas desde las competencias municipales”, han añadido.

Se invertirá en servicios sociales

Parte de ese presupuesto, también será invertido en las ayudas sociales que se gestionan a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM. Detallan que la mancomunidad va a recibir, por parte del Gobierno de España una aportación extraordinaria de más de 350.000 euros para seguir ayudando a las personas más afectadas por esta situación.

“Desde Alpedrete actualmente estamos analizando la posibilidad de completar esa inversión en servicios sociales en nuestro municipio, dentro de nuestras competencias. Desde que comenzó la alerta sanitaria por covid-19, están recibiendo ayudas sociales en nuestra localidad seis familias más de las que ya lo hacían anteriormente”, concluyen los responsables municipales.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.