Almeida urge a realizar test masivos para poder reactivar la economía

[ad_1]

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha urgido este domingo a hacer test masivos a la población para poder reactivar la actividad económica, que en su opinión “no puede seguir parada mucho más tiempo”.

Tras señalar que se puede ser “razonablemente” optimista a la vista de la evolución de las cifras de contagiados y fallecidos, el alcalde ha subrayado la necesidad de los test masivos para aquellos que pueden salir a la calle por no estar infectados.

“Es la solución y la pasarela que conecta” la prioridad de la atención sanitaria y la de la reanudación de la vida económica, ha añadido Almeida tras participar en un acto de homenaje de la banda de la policía municipal a los sanitarios del Hospital Gregorio Marañón.

Debemos garantizar” la reanudación de la vida económica, sin bajar la guardia

A su juicio, “la economía no puede seguir parada mucho más tiempo; estamos hablando de una emergencia económica y social que afectará a millones de españoles y, por tanto, debemos garantizar” la reanudación de la vida económica, sin bajar la guardia en la asistencia sanitaria.

Para ello, la pasarela son los test masivos, ha insistido el alcalde. Ha añadido que el Gobierno central anunció “que los tenía desde hace tiempo y creo que ha llegado el tiempo sin más dilación” de ponerlo en práctica, de modo que la población que necesita salir a la calle se pueda hacer esos test para determinar “con claridad” quién debe seguir en el confinamiento.

Se han hecho “aproximadamente 3.000” PCR desde el pasado 25 de marzo

En este contexto, ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid compró 10.000 pruebas PCR para sus trabajadores, de los que se han hecho “aproximadamente 3.000” desde el pasado 25 de marzo.

Ello ha dado información “valiosa” para que los trabajadores esenciales “puedan seguir en la primera línea”, sobre todo aquellos que tenían el coronavirus pero era asintomáticos –que ya están en sus casas- , y aquellos que tenían algún síntoma o habían estado en contacto con alguna persona infectada pero no tenían COVID 19. “Esa es la clave de los test”.

En el mismo acto, la vicealcaldesa Begoña Villacís ha afirmado que cuando acabe la emergencia, los profesionales sanitarios se merecen un homenaje especial y ha propuesto entregarles la Medalla de San Isidro.

Además ha alabado la responsabilidad de la que está haciendo gala la sociedad madrileña, en especial los niños.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.