Almeida rechaza abrir los parques de Madrid este próximo fin de semana

[ad_1]

El Ayuntamiento de Madrid no reabrirá los parques para evitar aglomeraciones hasta que no se venza a la pandemia, una “decisión difícil” según el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en declaraciones al programa 120 Minutos de Telemadrid. Almeida señala que tiene como prioridad evitar la imagen de zonas verdes repletas de gente que se produjo en marzo, antes de decidir su cierre.

“Mientras no hayamos vencido a la pandemia y no tengamos seguridad, tenemos que evitar aglomeraciones”, ha afirmado este martes el regidor.

Martínez-Almeida defiende que las condiciones en las que pueden salir los niños y también los adultos a hacer deporte deben ser “muy estrictas” para poder evitar “rebrotes” del coronavirus.

“Para nosotros es una decisión muy difícil, sabemos que puede haber una cierta incomprensión por parte de la ciudadanía, pero tenemos que saber combinar pequeños pasos de salir (…) con la garantía de la mejor seguridad que exige que no haya aglomeraciones”, ha argumentado el alcalde de la capital.Colectivos de viandantes y familias, además del grupo municipal de Más Madrid, han pedido al Ayuntamiento que abra las zonas verdes porque consideran que muchas de las aceras de la capital no permiten cumplir con la distancia social y que de esta forma se aumenta el riesgo para la seguridad.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.