Almeida contempla ampliar la peatonalización de la Castellana hasta Nuevos Ministerios

[ad_1]

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, contempla ampliar para el próximo fin de semana la peatonalización del paseo de la Castellana, por lo que habrá un tramo completo entre la Plaza de Lima (Cuzco) y Nuevos Ministerios. Además, no descarta abrir los grandes parques si se cumplen con las condiciones adecuadas.

Así lo anunció en una entrevista a Servimedia después de que ayer se estrenasen los primeros 29 tramos peatonales en los 21 distritos de la capital, abarcando 235.000 metros cuadrados que consideró de momento “suficientes” en comparación, por ejemplo, a los 80.000 que ha peatonalizado Barcelona.

Frente a los que critican que aun así es poco espacio el que se ha decidido peatonalizar para los fines de semana y festivos por parte del Consistorio madrileño, Almeida recordó que todavía están a disposición el conjunto de las calles de la ciudad de Madrid. “Nosotros lo que hemos añadido es espacio peatonal al espacio ya existente en el conjunto de la ciudad de Madrid”.

APERTURA DE GRANDES PARQUES

Preguntado por si prevé abrir los grandes parques de la capital como El Retiro, Casa de Campo, Juan Carlos I el próximo fin de semana, el alcalde respondió que “no está descartado”, pero enfatizó en que “una de las cuestiones que debemos da por sentado en la gestión del coronavirus es que obviamente no hay verdades absolutas”, por lo que “tenemos que tener la capacidad desde los gobiernos de dar respuestas eficaces a cada momento que se nos presenta de esta pandemia”.

Además, señaló que “es muy difícil” para la Policía Municipal controlar de forma adecuada que ahí se dan todas las condiciones necesarias previstas en el decreto del estado de alarma. “La batalla no está ganada y seguimos aplicando un principio de prudencia”, insistió.

Dicho lo cual, indicó, “esto no quiere decir que descartemos que se puedan abrir los grandes parques”. Por ello, “no vamos a dar por sentado nada y lo que vamos a hacer es evaluar la situación en la que nos encontramos en cada momento y, en función de eso, tomar la decisión que consideremos adecuada”.

PISCINAS MUNICIPALES

En cuanto a las piscinas municipales, Almeida adujo que “solo se podrá plantear abrirlas a partir de la fase 3 de la desescalada”. Por ello, hasta llegar a esa fase, “no tenemos la capacidad de abrirlas”. De este modo, comentó que, “si se dan las condiciones adecuadas, si se da el escenario y las condiciones de seguridad, entendemos que deberíamos poder abrir las piscinas, porque sabemos lo que es pasar los meses de verano en la ciudad de Madrid”.

PISCINAS PRIVADAS

Respecto a las piscinas privadas y de urbanizaciones, Almeida dijo que corresponde al Gobierno de España determinar y establecer una “pauta común” de instrucciones acerca de la utilización de las piscinas en los espacios privados.

El alcalde de Madrid señaló que el Gobierno “no puede pretender que sea cada comunidad de propietarios la que decida si se abre una piscina o no y en qué condiciones se abre”.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.