Alemania | Un “supercontagiador” a 8 metros de distancia fue el autor de un enorme brote de COVID-19 en matadero | Coronavirus

Un brote de COVID-19 en un matadero alemán acarreó a investigaciones que descubrieron que un trabajador “supercontagiador” precipitó, a un radio de 8 metros de distancia, los contagios en otros empleadores.

Un equipo de virólogos del Centro de Investigaciones de Infecciones de Helmotz (HZI), la Clínica Universitaria de Hamburgo-Eppendorg y el Instituto de Virología Experimental Leibniz (HPI) fueron los encargados de efectuar la reconstrucción desde el primer contagio.

En la planta cárnica de Gütersloh, al oeste de Alemania, llegaron a contrastarse dos 100 contagios, que fueron precipitados por la baja temperatura de las instalaciones, como por el sistema de aire acondicionado. A todo esto se le sumó la carencia de ventilación en el sitio y el ahínco físico que efectúa el personal.

La suma de todos estos factores acarreó a que los contagios se extendiesen alén de la distancia considerada frecuente, pues las reglas de distanciamiento físico contemplan un mínimo de un metro hasta 3.

Detectado a mediados del mes de junio, este brote ocasionó que se cerrase provisionalmente el matadero y que se dictaran limitaciones de movilidad para los habitantes de 2 distritos alrededores, afectando a un total de 640 mil personas.

Esta semana, la compañía abrió de nuevo sus puertas después de instalar filtros en el sistema de ventilación y prosperar las condiciones en las que trabaja su personal. Cabe nombrar que los dos 100 contagios verificados se dieron después de examinar a 7000 infectados, la mayor parte trabajadores de la compañía o bien quienes habían estado en contacto con ellos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alarma a todos. Suscríbete a nuestro boletín de noticias Todo sobre el coronavirus, donde hallarás los datos diarios más relevantes del país y del planeta sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.