Alemania | Un nido de cigüeñas detuvo la producción de cerveza en Baviera

Una cervecería bavaresa debió suspender su producción de cerveza una vez que una familia de cigüeñas blancas instalase su nido en su chimenea a lo largo del confinamiento por el coronavirus.

Estas aves migratorias, una especie protegida en Alemania, llegaron al comienzo de la primavera a la localidad de Ühlfeld, en el norte rural de Baviera.

Dos de ellas hicieron su nido en la chimenea de la cervecería, explicó a la AFP el responsable Christian Zwanzger.

“Ya habíamos tenido ciertas de ellas [en el tejado de la cervecería] y las jóvenes cigüeñas, cuando vuelven, acostumbran a hacerlo en exactamente el mismo sitio”, recuerda. “A las cigüeñas les chifla venir acá. En Ühlfeld tenemos unos 35 nidos”, afirma Zwanzger.

El hombre aguardó que el nido hubiese sido construido para entonces quitarlo con un aparato singular, una solución compleja mas que ha sido aplicada y que permite a las cigüeñas fundar su familia y al tiempo proseguir con la producción de cerveza.

Pero cuando el nido había sido terminado, “nos hallábamos en pleno confinamiento”, recuerda Zwanzger, quien lamenta que “absolutamente nadie estaba libre y precisábamos un aparato singular para quitarlo. No fue posible entonces”.

Después nacieron las crías y descartaron tocar el nido. Mas ahora que las pequeñas cigüeñas comienzan a volar, un artesano va a venir la semana próxima para quitarlo.

La cervecería va a poder entonces reiniciar su producción en un momento en que las reservas prácticamente se han agotado, mas va a deber aguardar unas 5 o bien 6 semanas antes que la nueva cerveza esté lista. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alarma a todos. Subscríbete a nuestro boletín de noticias Todo sobre el coronavirus, donde hallarás los datos diarios más relevantes del país y del planeta sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.