Alcorcón solicita a la Comunidad un protocolo para abrir las escuelas infantiles

[ad_1]

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local una solicitud que insta al Gobierno regional a “la elaboración urgente de un protocolo sanitario” para articular las medidas necesarias de cara a “la inminente reapertura de las escuelas infantiles y Casas de Niños“.

Desde el consistorio explican en su propuesta que, a fecha de hoy, lo único que existe es una resolución conjunta de las viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, que “contempla la apertura de los centros de educación infantil, pero no establece un protocolo sanitario”.

“Dicho protocolo debería estar con la mayor previsión posible”

“La Comunidad de Madrid es la competente en Educación y debe articular las medidas que tenemos que poner en marcha”, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés, quien insiste en que “lo único” que solicitan es que les digan cuál es el protocolo “para el momento en que tengamos que abrir esas escuelas infantiles”.

La regidora socialista considera que dicho protocolo debería estar “con la mayor previsión posible”, ya que consideran que es un recurso que “se debe reabrir lo antes posibles”, pues es “uno de los servicios que más ayudan en la conciliación de la vida laboral y familiar”.

En este sentido, la alcaldesa ha recalcado que la gente “ya está volviendo a sus trabajos”, por lo que supone “un grave problema para las familias ver donde pueden dejar a sus niños, pues además ese recurso tan útil que eran hasta ahora los abuelos no deberíamos utilizarlo”.

“No nos gustaría tener el protocolo dos días antes, porque sería prácticamente imposible ponerlo en marcha. Pero por favor, que nos digan el protocolo, el sistema, las medidas que vamos a tener que tomar para poder prever con el máximo tiempo”, ha reiterado De Andrés.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.