Alcorcón repartirá en las farmacias cinco mascarillas a cada mayor de 65 años

[ad_1]

El Ayuntamiento de Alcorcón ha dado cuenta este viernes a la Comunidad de Madrid de la puesta en marcha de un programa municipal que entregará en las farmacias cinco mascarillas a cada persona mayor de 65 años empadronada en el municipio, además de repartir entre asociaciones de enfermos.

De esta manera, el consistorio remitirá un cupón a los domicilios de los vecinos empadronados en Alcorcón “en edad igual o superior a 65 años”, que los mayores podrán canjear en varios establecimientos farmacéuticos de la localidad, según la propuesta que se ha presentado este viernes en el pleno municipal extraordinario.

Colaboración de 43 farmacias

Para ello, este programa cuenta con la colaboración de 43 oficinas de farmacia de Alcorcón, a la que podrán acudir los mayores a retirar “sus cinco unidades quirúrgicas desechables en 1 envase, correspondientes al Tipo 1, que cumplan la siguiente normativa: NE-EN 14683:2019+AC:2019”.

“Se ha estimado que el medio más eficaz para proveerles de estos elementos de protección es facilitarles un cupón que les permita acudir a un establecimiento público que expenda estos productos con las debidas condiciones de homologación e higiene, próximo a su domicilio”, señalan desde el ayuntamiento.

La edil de Salud Pública, Victoria Meléndez, ha insistido en que estos establecimientos cuentan “con profesionales cualificados que pueda facilitarles la más correcta utilización y pueda dar consejos y recomendaciones higiénicas para prevenir el contagio por coronavirus y que acepte canjear el documento por el número de mascarillas”.

Sistema de reparto

“Los establecimientos se han seleccionado teniendo en consideración que son establecimientos comerciales abiertos al público en Alcorcón, que disponen de elementos que permitan su fácil accedo e identificación, y un horario de apertura no inferior a ocho horas”, añaden desde el consistorio.

Con este sistema de reparto, los mayores no precisarán otro trámite que la entrega del cupón que será remitido a los domicilios y que podrá ser canjeado durante un plazo de dos meses, sin producirse “cesión o tratamiento de datos personales, al no identificarse el nombre de los mismos”.

Personas vulnerables

Además, el ayuntamiento entregará esos mismos paquetes de mascarillas en las entidades y asociaciones de enfermos que desarrollan sus actividades en Alcorcón, además de que dispondrá de mascarillas en los Centros de Atención de Servicios Sociales para cuando sea necesario en los procesos de intervención presencial.

Los principales grupos vulnerables ante la enfermedad del covid-19 son también las personas diagnosticadas de enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer e inmunodeficiencias, recuerdan

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.