Alcorcón reclama la medicalización de todas las residencias

0


El Ayuntamiento de Alcorcón ha instado a la Comunidad de Madrid, a través de diferentes vías, la medicalización e intervención de todas las residencias del municipio , con el fin de conocer «de primera mano» la situación y facilitar los recursos necesarios para salvaguardar la salud de sus usuarios.

El consistorio lo ha pedido después de que en los últimos días familiares de la residencia de mayores pública de Alcorcón, donde en las últimas semanas han fallecido una veintena de ancianos, hayan deplorado la «falta de transparencia y de información» y considerado que los protocolos han llegado «demasiado tarde».

«El ayuntamiento está sumamente preocupado por la situación en las que se encuentran las residencias de mayores ante la falta de datos sobre la salud de los residentes, lo que está generando una comprensible desesperación e incertidumbre a las familias», recalca el comunicado.

Por ello, desde el viernes han solicitado la medicalización e intervención de todas las residencias de la localidad, especialmente la situada ubicada en la avenida Esteban Márquez, con el fin de «abordar las medidas necesarias para salvaguardar la salud de las personas usuarias».

Ante la «falta de respuesta», el ayuntamiento reclama «responsabilidad y sensibilidad» a la Comunidad de Madrid para impulsar una inmediata intervención en todas las residencias dado que se trata de «una especial necesidad», y pide «un plan de actuación individualizado en cada una de ellas».

Así mismo, el consistorio cree necesarias otras medidas como asignar a la Agencia Madrileña de Atención Social todas las residencias de gestión indirecta y municipales así como la gestión por parte de la Consejería de Sanidad de las plantillas de atención directa: personal facultativo, enfermeros, etcétera.



Leave A Reply

Your email address will not be published.