Alcorcón peatonaliza tres vías principales para garantizar el distanciamiento

[ad_1]

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo Plan de Movilidad que, en su primera fase, incluirá la peatonalización temporal de tres vías principales de la ciudad para “garantizar la distancia de seguridad y favorecer la movilidad en adecuadas condiciones sanitarias”.

De esta forma, durante los fines de semana, de 6.30 a 23.00 horas se cortará al tráfico rodado la calle Carballino, entre avenida de Alcalde José Aranda y calle Parque Grande (la misma zona que se destina habitualmente al mercadillo de los martes), según ha señalado el Consistorio en una nota.

También la avenida de la Libertad, entre la avenida de Leganés y la calle ministro Fernández Ordóñez, en ambos sentidos (no se cerrará el tráfico en ninguna de las glorietas); y, además, los cambios afectarán a la Ronda de las Naciones Unidas, entre la calle Mestizaje y la última glorieta que engancha con Martín Luther King.

Estas peatonalizaciones no afectarán al trayecto de los autobuses interurbanos, a excepción de la L2 que pasa por la avenida de la Libertad, y se desplaza a la Avenida del Pinar.

Alcorcón, la tensión a flor de piel

Además, se recomienda a los vecinos que en las aceras de menos de tres metros, se camine en función del sentido del tráfico, mientras que “si existe un único sentido de circulación, deberán caminar por la acera de la derecha si van en el mismo sentido del tráfico y por la izquierda si se circula en sentido contrario al tráfico”.

También, se pide que evitar el tránsito peatonal por las pasarelas de la línea C5 o la de la A-5 a la altura de la calle Bellas Vistas y la del parque de las Presillas, “aun con el perjuicio de que esto suponga alargar recorridos”.

El plan diseñado incluye también otras medidas relacionadas con la movilidad ciclista y vehículos de movilidad peatonal, movilidad ciclista supramunicipal, intermodalidad de transporte y otras medidas en el área de circulación que “se irán implementado de forma progresiva y sobre las que se irá informando a la población”.

Así, habrá un plan de instalación de aparcabicis en edificios de uso público y la creación de carriles bici o ciclocarriles en desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible PMUS, entre otras medidas.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.