Alcorcón creará un plan de vigilancia para las piscinas

[ad_1]

El Ayuntamiento de Alcorcón trabaja contra reloj para poder abrir las piscinas del municipio. Para ello, ha puesto en marcha un Programa Municipal de Vigilancia y Control Sanitario de Piscinas de Verano cuyo objetivo no es otro que que velar por la “correcta adaptación de las medidas sanitarias en las piscinas“. Además se limitará el aforo de cada piscina al 30% de su capacidad.

Desinfección de calzado en la piscina

Las medidas que se pondrán en marcha en las piscinas de Alcorcón pretenden minimizar al máximo el riesgo de contagio y propagación del covid-19. Además de la reducción de aforo al 30%, se exigirá a las piscinas la constante desinfección de las instalaciones y el control y análisis exhaustivo del agua.

El programa se implantará en dos fases:

  • Primera fase: limpieza y desinfección de instalaciones y control inicial del vaso de la piscina. También se designará al personal necesario y se preparará la información de distancias mediante señales en suelo y verjas.
  • Segunda fase: medidas de control de acceso y aforo al recinto. Solo se podrá acceder bajo cita previa. Habrá un sistema de desinfección del calzado.

Las recomendaciones respecto al uso de piscinas comunitarias se basarán en la información ofrecida por el Ministerio de Sanidad, que da luz verde a la reapertura de piscinas a partir de la fase dos de desescalada. También se basará en las normas establecidas por la Comunidad de Madrid para la reapertura al público de las piscinas recreativas.

Las novedades que llegan a Madrid con su entrada en la fase 2 de desescalada

Entre todas estas normas, se incluye la preparación en riesgos laborales de socorristas y trabajadores, las medidas para la la limpieza y desinfección de mobiliario, del agua de los vasos, duchas y zonas comunes, además de las medidas para garantizar el distanciamiento social y el refuerzo de la higiene.

Además, se deberán respetar siempre los dos metros de distancia entre bañistas, incluso dentro del vaso de la piscina.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.