Alcobendas tendrá colonias urbanas este verano si la situación sanitaria lo permite

0


El Ayuntamiento de Alcobendas está preparando la organización de las colonias de verano por si la situación sanitaria permitiese su realización, informa en un comunicado.

En el caso de poder llevarlas a cabo, será siempre con toda la seguridad para los asistentes y con el fin de facilitar la conciliación familiar, además de ofrecer un espacio de esparcimiento para los más pequeños.

Programa Colonias de Verano

Si las autoridades sanitarias lo permiten, durante los meses de julio y agosto se llevará acabo el programa de colonias urbanas para que los niños disfruten de un espacio de esparcimiento y aprendizaje. Es voluntad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcobendas atender las necesidades de conciliación familiar.

Por ello, en la situación actual provocada por la crisis del covid-19, se ha puesto un especial interés en preparar el programa Colonias de Verano como una respuesta obligada a las necesidades de las familias del municipio que lo necesiten. Consistiría en la realización de actividades de ocio y tiempo libre en distintos espacios del municipio seleccionados por su idoneidad y para asegurar las mejores condiciones de seguridad para los niños y niñas durante su realización.

Instalaciones de los colegios

En el mes de julio, como es habitual, se van a utilizar las instalaciones de los colegios públicos repartidos por los distintos distritos del municipio y durante el mes de agosto se realizará la colonia en el Centro Municipal La Esfera, espacio que cuenta con condiciones óptimas de climatización y confort.

El Ayuntamiento de Alcobendas está trabajando intensamente para adoptar las medidas y realizar las adaptaciones organizativas necesarias a la situación ocasionada por la pandemia, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias marcadas por el Gobierno de la nación y la Comunidad de Madrid para las diferentes fases de desconfinamiento en la que nos encontremos en cada momento, durante todo el periodo de duración de las colonias.

Leave A Reply

Your email address will not be published.