Aguado también pide eliminar  las franjas horarias ante el calor

[ad_1]

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido al Gobierno de España que elimine las franjas horarias de paseo y deporte en la fase 1 para que “cada uno elija cuando salir, siempre que se haga con precaución”.

“Con este calor es imposible salir a pasear con los niños en el horario fijado por el Gobierno. No tiene sentido mantener las franjas horarias en la Fase 1. Que cada uno elija cuando salir, siempre que lo haga con protección. Hemos pedido al Gobierno de España que las elimine”, ha escrito esta tarde en Twitter.

Ampliación de horarios

En la reunión de los presidentes autonómicos con el jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado también suprimir las franjas horarias en los paseos. “En el caso de Madrid, cuanto más acotas, más aglutinas a las personas. Cada medida de este tipo lo convierta en un prejuicio porque la gente corra a la misma hora en Madrid”, ha dicho.

El objetivo es que los niños, que ahora mismo pueden salir a la calle entre las 12 y las 19 horas, o los mayores de 70 años (de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas) no tengan horario para evitar las altas temperaturas.

“En Madrid a esas horas estamos a más de 30 grados y están pasando verdadero calor”, ha advertido la titular del Ejecutivo autonómico, quien también ha propuesto que la gente pueda correr y andar sábados y domingos sin horario -hasta ahora permanecen las franjas de 6 a 10 y de 20 a 23 horas-, y que la hora de los paseos y carreras se amplíe por la mañana y por la noche.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.