Aguado no contempla ceses y avisa a Ayuso de que ella no decide sobre consejeros de Cs

[ad_1]

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha asegurado que no contempla ceses dentro del Consejo de Gobierno por la gestión de las residencias y ha avisado a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, de que ella no tiene potestad de decidir sobre la continuidad de consejeros nombrados por Ciudadanos.

Así lo ha manifestado en una entrevista en la Cadena Ser, después de que la dirigente madrileña no descartase este domingo que “los ceses se produjeran” si se demuestra que ha habido “negligencias”.

El consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, (Cs) era el encargado de las residencias de mayores hasta que se decidió que las consejerías de Sanidad (PP) y Justicia (PP) trabajasen también en ellas, bajo un “mando único”.

Ignacio Aguado no contempla la dimisión de Reyero “ni hoy, ni en el futuro”

El vicepresidente ha hecho hincapié en que no contempla la dimisión de Reyero “ni hoy, ni en el futuro”. Además, ha subrayado que todos los consejeros, tanto los nombrados por PP como los de Ciudadanos, y la presidenta están haciendo “un trabajo formidable”.

“Este Gobierno se construye encima de un acuerdo político que deja bien claro cuáles son las competencias y responsabilidades de cada uno. Esa decisión no está sobre la mesa y no le compete a la presidenta en tanto en cuanto cada partido nombra a sus consejeros”, ha declarado el vicepresidente.

En este sentido, ha defendido que el no está en “hablar de ceses” sino en “gestionar”, y que se haga “de la mejor manera posible”. En este punto, ha subrayado que ya habrá tiempo dentro de semanas o meses de ver “quién tuvo la culpa”.

“Ya lo veremos, se hará una reconstrucción de lo que ha pasado en España. Hoy por hoy con las UCIS por encima de las 1.000 camas de ocupación, con 7.000 personas hospitalizados, yo lo que estoy es en arropar a mis compañeros de Gobierno”, ha manifestado.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.