Activistas marchan en Londres mientras el Orgullo se vive también en internet

[ad_1]

Varios grupos de activistas marcharon este sábado por el centro de Londres para reivindicar los derechos del colectivo LGTB+ y especialmente los de las personas negras, en una edición del festival del Orgullo en la que la mayoría de los eventos se celebra en internet.

A pesar de que el desfile principal, previsto para hoy, se ha suspendido por las restricciones impuestas para combatir la pandemia del coronavirus, un grupo de manifestantes se congregó en la capital británica para recordar que “Las vidas de los trans negros importan” y condenar el racismo y la brutalidad policial.

Otra marcha, también con medidas protectoras para evitar el contagio, fue protagonizada por un puñado de veteranos del Frente de Liberación Gay en el Reino Unido, que conmemoraron el 50 aniversario de la pionera asociación formada en 1969 en Nueva York y que dio inicio al movimiento de liberación homosexual.

Por la COVID-19, muchos eventos del Orgullo LGTB+ se celebran este año en internet, como Orgullo Global, una emisión de festejos y actuaciones en directo, y Orgullo Dentro, que ofrece charlas y otras actividades hasta el 5 de julio.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.